default_mobilelogo

En Chile la era del dinero plástico llegó hace muchos años. Esto significa que en todos los lugares grandes podrás pagar con la mayoría de las tarjetas internacionalmente reconocidas. En los lugares en donde podemos suponer que no hay conectividad y también en los locales que no hay venta masiva tienes que estar preparado para pagar con efectivo.

Cajero automático Redbanc
Cajero automático

Las diferentes políticas de los variados emisores internacionales de tarjetas de débito y crédito referente al pago o no pago de cobros fraudulentos han llevado a los bancos de cobrar una comisión por cada retiro de dinero de sus cajeros. Esta comisión puede variar entre 4.000.- CLP y 6.500.- CLP. La tendencia de esta comisión desde su introducción ha sido una permanente alza de tarifa.

Además el uso de las tarjetas conlleva un latente riesgo de que la tarjeta se pueda clonar. Por lo tanto todas las medidas de seguridad están indicadas (no dejar la tarjeta nunca fuera de la vista, revisar el cajero automático , ingresar el PIN de forma invisible para terceros (o micro-cámaras), tocar todas las teclas, no solamente los números contenidos en el PIN y revisar el estado de cuenta frecuentemente etc.)